miércoles, junio 21, 2006

como impactan las tic en mi práctica

En este momento estoy en mi trabajo en la zona 096, y noto de que manera han impactado las tic en mi práctica, acabo de presentar un trabajo para los directores usando un proyector, una presentación y la conexión directa a internet para que discutieran el programa de educación intercultural bilingue. Además, creo que por fin le estoy perdiendo el miedo a excel, pues antes no me atrevía a utilizarlo y ahora yo hago todos los documentos y bases de datos que nos mandan del sector.
Por otra parte el sábado pasado intenté que mis alumnos pusieran en práctica el sistema de información en excel. Aunque no teníamos todos una computadora, les pedí que intentaran en casa y el próximo sábado si tendremos acceso a la sala de medios. El curso se llama Métodos y Tecnicas de investigación educativa por lo que ya se imaginarán la gran utilidad de la herramienta que estamos aprendiendo a utilizar en este momento. Espero que no me atore mucho en la aplicación, pero estoy segura que debo atreverme. Cecilia Alonso

2 Comments:

Blogger Jorge Galindo said...

Felicitaciones por estar socializando este tipo de recursos entre las nuevas generaciones. Me gustaría conocer más sobre lo que trabajas en tu curso sobre investigación.
Creo que es cuestión de tiempo el manejo de mas elementos como excel, incluso usar este para diseñar nuevos recursos educativos. En mi caso la tarea sobre la elaboración de una tabla comparativa me ha permitido visualizar opciones para generar cognición a partir de habilidades elementales para ir poco a poco de acuerdo al diseño de la tabla, avanzando en el nivel de complejidad hacia las habilidades superiores. Encuentro en este recurso un excelente apoyo para ir trabajando poco a poco estrategias de lectura y escritura para la enseñanza de la investigación en filosofía dentro del bachillerato donde laboro.
Gracias
Atte. Jorge G

miércoles, junio 21, 2006 4:20:00 p.m.  
Blogger Jorge C said...

Felicidades, que bueno que te has animado a utilizar la tecnologia, veras como poco a poco iras perdiendo el miedo y podras aprovechar mejor estos recursos.
Yo, al igual que tu, ya empiezo a utilizar lo aprendido en mi actividad y espero que con los ejercicios que hasta ahora hemos visto, mis alumnos al prender se diviertan asi como yo lo he hecho.

viernes, junio 23, 2006 7:26:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home