miércoles, junio 14, 2006

Educar para transformar

Educar para transformar

Despés de una búsqueda un poco enigmática he logrado acceder.

Hoy 14 de junio la sesión ha resultado estimulante y propositiva, tal vez detonante para mi, el pensar en los ejercicios y a su vez en lo que puedo construir con ella me permite pensar en posibilidades de acción, puedo imaginar ecenarios de aplicación de estos recursos pero considerando el contexto, la situación cognitiva de los estudiantes probables ha vivenviar y usar esta propuesta. La lectura Aprendices y maestros permite pensar en diferentes dimensiones del quehacer docente en una perspectiva de aprendiza y enseñanza asi como en las implicaciones de buscar un Buen aprendizaje en los estudiantes. Puedo esperar de las sesiones siguientes una avalancha de "provocaciones" intelectuales en un sentido positivo del término, pues el descubrir opciones en lo supuestamente conocido me ha causado asombro y reconocimiento de limitantes sobre todo en mi propia práctica docente.
El conocer los aspectos de un "hiperfichero" ha genrado expectaitvas sobre las posibilidades de promover nuevas y distintas formas eficientes de hacer investigación. Me empiezo ha vislumbrar en los espacios de aplicación y uso de estos recursos y no alcanzo a perfilar con claridad cómo estaré en unos meses al final del proceso, seguro con aprendizajes al cambiar conductas a partir de asumir y practicar nuevos procedimeintos que den cuenta de mis nuevas estructutaciones que me posibiliten mejores y productivas trnasferencias en mi responsabilidad de formar a estudiantes en sus posibles habilidades.
De antemano Gracias por esta posibilidad de aprendizaje y participación en la comunidad emergente de conocimiento que estamos construyendo.