jueves, junio 15, 2006

Comunidad emergente de conocimiento

•¿Podemos imaginar al grupo del diplomado como un sistema en el que cada individuo es un elemento que teje relaciones con el resto de los integrantes en aras de construir dialógicamente una visión innovadora del uso educativo de las TIC?

La comunicación es un experiencia social que solo puede iniciarse con la condición de que haya coordinación de acciones y lenguajes compartidos, ¿Podemos imaginarnos como una Comunidad Emergente de Conocimeinto (CEC).

3 Comments:

Blogger tierrazul said...

Pienso que podemos nombrarnos
como Comunidad Emergente de Conocimiento. Sin embargo, la formación de una comunidad puede llevar algún tiempo. Se requieren experiencias en común, comunes y constantes, donde el lenguaje, los referentes y los medios se van compartiendo. Por lo que la comunidad es lo que hay que llegar a ser y no partir de que se es. Ya que se corre el riesgo de que sólo sea un nombre y no un grupo de personas concretas, reales con un objetivo en común.

domingo, junio 18, 2006 10:38:00 p.m.  
Blogger Ma. del Pilar Rico said...

Me parece muy interesante la reflexión que nos plantea Esmeralda, yo creo que los integrantes del diplomado estamos en la búsqueda del uso de las TIC desde un punto de vista pedagógico, de ahí que el diplomado se vuelve un punto en común para los asistentes. Yo creo que estamos en el proceso de la formación de una comunidad emergente de conocimiento y aunque cada uno persigue objetivos particulares, en general tenemos un objetivo común, de otra forma no estaríamos interesados en el Diplomado. Ojalá que la comunidad que estamos conformando produzca proyectos muy interesantes.

lunes, junio 19, 2006 9:54:00 a.m.  
Blogger Jorge C said...

Yo creo que estamos en el camino, aunque para lograr nuestro objetivo, primero tendremos que conocer bien las herramientas, en este caso nuestro blog personal y el grupal, que en un principio confundes, pero bueno, sólo la práctica hará que dominemos esta via de comunicación para después utilizarla precisamente como eso, un medio de comunicación.

lunes, junio 19, 2006 2:28:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home